miércoles, 28 de diciembre de 2011

El oráculo

La gitana observaba la bola con el ceño fruncido, concentrada en las siluetas vaporosas que nadaban en su interior como el humo de un cigarro. Frente a ella, un hombre apuesto esperaba impaciente la respuesta a su consulta: su mujer le había dejado recientemente y temía pasar el resto de su vida solo. ¿Conocería a otra mujer? ¿Sería feliz con ella?

Las sombras empezaron a perfilarse y, ante los ojos de la adivina, la esfera se transformó en un espejo. Lo que vio provocó en ella un escalofrío que le trepó por la espalda hasta llegar a su nuca e hizo temblar las cuentas de su pañuelo. Dicen que una adivina no puede predecir su propio porvenir, pero aquel era el futuro que el caballero había pagado por conocer.
–¿Qué ha visto? –preguntó él intrigado.
–No se lo puedo decir –dijo ella con las mejillas sonrosado. Llevaba toda la vida esperando un caballero como aquel: alguien que la mirase con aquel brillo de sinceridad, alguien que la besase como los hombres de verdad besan a las mujeres, alguien que, en fin, la quisiera y respetara como merecía. Por el contrario, siempre acababa con sinvergüenzas borrachos que se aprovechaban de ella. Pero ahora tenía aquella visión delante de sus ojos y no sabía cómo responder–. Guárdese el dinero, por favor.
–He pagado por conocer mi destino y no me iré de aquí hasta que me lo diga.
–Su destino –empezó a decir– también es el mío.

La gitana no podía dejar de observar la esfera, como hipnotizada. En ella podía ver reflejados el rostro de aquel hombre y el suyo propio fundiéndose en un apasionado beso. Ambos parecían muy felices, sin duda estaban hechos el uno para el otro.

9 comentarios:

  1. Grandioso, me fascina como haces de un relato tan corto algo tan maravilloso.

    Por cierto aprovecho para agradecerte que pasaras a mi blog. De verdad muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola este relato me gusto mucho pero me dejo con ganas de saber mas yo creo, ahi es el momento cuando uno se queda con la impresion y sigue imaginando el final....

    ResponderEliminar
  3. Sensacional!!!! La felicidad esta donde menos te lo esperas??

    ResponderEliminar
  4. si lo bueno es breve... dos veces bueno

    ResponderEliminar
  5. Original, inesperado... La atmósfera está muy bien construida en muy pocas líneas.

    No entiendo de estas cosas, pero a mí me ha gustado mucho. Porfa sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. muy original, enhorabuena! :)

    http://www.lavidaenfotos.es

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. Enhorabuena y continua escribiendo.
    Susana

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!

    ResponderEliminar